PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA PARA ENTENDERNOS

5_axiomas_comunicacion__

¿Cómo ayuda la PNL Programación Neurolinguística al proceso de cambio y de mejora en nuestras vidas? Pués sería como un manual de nuestras relaciones con los demás.

 

La PNL está basada en lo que se ha dado en llamar “presuposiciones” que tomamos como guías que definen nuestra actuación en los diversos contextos de la vida.

La presuposiciones son:

1. El Mapa no es el Territorio: La gente responde a su experiencia, no a la realidad. Los seres humanos percibimos el mundo a través de nuestros sentidos, y después construimos un mapa mental en el que cada cosa tiene un significado. “Nada es verdad ni es mentira; todo depende del color del cristal con que se mira”.

2.- El significado de tu comunicación es la respuesta que obtienes: Dependiendo de la manera como te comuniques siempre habrá una reacción.

 3. El fracaso no existe son aprendizajes, aunque no obtengamos los resultados deseados. Las Personas toman la mejor decisión todo el tiempo. Una persona siempre hace la mejor elección que puede, según su propio mapa. La elección puede ser contraproducente, extraña o mala, pero para ellos, parece la mejor opción en el preciso momento en que la toman. Dales una mejor opción en su mapa y te aseguro que la tomarán. Mejor aún, dales un mejor mapa con más opciones.

 4. Dentro de usted están todos los recursos. Todos tenemos y podemos crear los recursos internos necesarios. Una persona estará más cerca de alcanzar el éxito si cree y actúa.

5. Si alguien puede usted también. Tan solo tiene que hacer lo que la otra persona hace.

 6. Cuantas más opciones más probabilidad de éxito. Si hace siempre lo mismo obtendrá los mismos resultados. Si lo que hace no funciona, intente otra cosa. Cuanto más abierto y flexible eres más terreno puedes abarcar.

 7. La mente y el cuerpo interactúan y se influencian mutuamente. Es imposible hacer un cambio en alguna de las dos sin afectar a la otra parte.

8. Todo Comportamiento tiene una Intención Positiva.Todas nuestras acciones tienen al menos un propósito, alcanzar algo que nosotros valoramos y en lo que creemos. En la PNL separamos la intención o el propósito de la acción en sí. Una persona no es su comportamiento. Cuando una persona tiene mejores opciones para comportarse que también ayuden a alcanzar su objetivo, la tomarán.

9. No se puede solucionar algo, haciendo lo mismo que lo causó. ¿cómo puede darle la vuelta a la situación? Cambié de estrategia. Si lo que haces no funciona, entonces cámbialo.

 

Te propongo ver esta conferencia para completar la información de una forma más amena:

“Comunicación y Oratoria con Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional”:

https://www.youtube.com/watch?v=HNC73ZVzd9w

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s