Terapia con Adolescentes

adolescentes (1)Poseo experiencia en trabajar con adolescentes  en centros de menores, pisos tutelados y casos particulares.

La adolescencia es una etapa complicada, tanto para el adolescente como para quienes los rodean.

Sus problemas pueden requerir de una intervención terapéutica eficaz que se adapte a sus características y les ayude a resolverlos.

En mi consulta abordo problemas como baja autoestima, acoso escolar, problemas de conductas, dificultades académicas, dificultades de comunicación, etc.

Son las relaciones interpersonales, y en concreto las familiares, las que más sufren en esta época. Muchas veces, la búsqueda de independencia entra en conflicto con las normas que los padres les imponen; y ellos se rebelan.

Es importante que los padres sepan mantener la calma, aprendan a no ponerse a la altura de los adolescentes en las discusiones y tengan claro que no van a perder a su hijo si son capaces de superar esta etapa con serenidad, aceptando los cambios que sus hijos van sufriendo.

La resolución de conflictos en la adolescencia suele ser exitosa casi siempre, aunque para ellos haga falta dosis muy grandes de paciencia por ambas partes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s